jueves, 9 de diciembre de 2010

Back to the business!

Pues hacia mucho que no escribia nada, ya que se me habia olvidado la pass y habia bastante pereza, pero creo que hoy la ocasion lo merece. Quizas sea el primer post en el que no hable mucho sobre poker, pero tampoco lo se porque estoy escribiendo sobre la marcha.

En estos dos años que llevo jugando al poker online creo que lo unico que he hecho ha sido aprender. El dinero que he ganado es mas bien insignificante, y eso no es algo que guste, sobretodo porque es una actividad a la que le he dedicado mucho tiempo de estudio/juego, y no gusta que las cosas salgan mal. No se si mi problema es comun o soy algo peculiar, pero lo voy a exponer por si a alguien le puede resultar de ayuda.

Ya cuando jugaba al ajedrez tube el mismo problema que estoy padeciendo ahora, dedicaba mucho tiempo al estudio del juego pero el nivel de conocimientos no e veia plasmado en el tablero. Muchos creen que para tener exito en el ajedrez (y tambien en el poker), hace falta estudio y talento. Mi opinion es que el talento no sirve de nada, genios en el mundo hay 4 contados, con lo cual no tiene mucho sentido frustrarse por no serlo o echarle la culpa de tu fracaso a tus genes. Para mi el factor importante es el trabajo, y es ahi donde he fallado siempre. Soy una persona curiosa, y por esto siempre "estudiaba" mucho ajedrez, pero nunca tenia una rutina de trabajo. Picoteaba por aqui, picoteaba por alla, y al final de 6horas dedicadas al estudio aprovechaba realmente 15 minutos, y lo mismo en las partidas, no era capaz de concentrarme en buscar jugadas buenas.

Pues bien, la historia se repite! Mi tiempo de estudio se centra en leer noticias y entrevistas en pokerred, ver videos en pokersp (cuando estos videos estas mas enfocados al jugador recreativo y mas bien "vaguete"), y leer manos de torneos en el foro de pokerred, cuando ni siqueira es la modalidad que juego habitualmente. En definitiva, "estudio" lo que me apetece, y no lo que realmente debiera. Y luego esta la rutina de juego. No tengo horarios, juego con el msn/tuenti abierto, y muchos dias juego en condiciones fisicas poco propicias (sueño, cansancio, ceguera...), por no hablar de las gambleadas en mtts (si, jugar mtts no tiene mucho sentido cuando tienes poco bankroll), que son una opcion muy estupida en cuanto a $/hora.

Asique estos dias ya me he puesto una rutina de trabajo, he jugado unas cuantas manos (muchas mas de las que vengo jugando) y me he puesto una serie de propositos. Este año procurare postear menos en pokerred, jugar muchisimo mas de lo que vengo haciendo, revisar manos y llevar una vida sana. Y bueno, si tuviese que darme un consejo para estos meses de poker 100% seria: "Leave your ego out of the door". No juego para demostrar nada a nadie, esto solo significa dinero, es un trabajo, y hay que tomarselo como tal.

Saludos!

No hay comentarios: